Asociación Colonias Felinas Mamá Minina
MEMORIA 2017

Memoria 2017 en ISSSU.COM

QUIÉNES SOMOS

Colonias Felinas Mamá Minina es una asociación canaria para la defensa de los animales. Nació hace un año y medio con la principal función de proteger y dar una segunda oportunidad a los animales abandonados e internados en la Perrera Insular dónde corren riesgo de ser sacrificados. También recogemos perros y gatos abandonados en las calles, tras comunicación recibida por muchas personas que ya conocen nuestras acciones.
Nuestro refugio acoge de media 60 perros y 100 gatos, los curamos y les ofrecemos un hogar seguro. Muchos de ellos están enfermos o son demasiado mayores para ser adoptados y se quedaran con nosotros durante toda su vida. Para el resto de perros y gatos, buscamos personas responsables que los adopten.
La Asociación no recibe dinero público, solamente donaciones privadas, por ello realizamos numerosas actividades a lo largo del año, dando a conocer la Asociación, buscando nuevos voluntarios, nuevas casas de acogida y colaboradores, inculcando valores sobre la tenencia responsable de un animal, mostrando historias día a día para luchar contra el abandono y el maltrato, haciendo campañas sobre los beneficios de la esterilización y promoviendo la adopción de animales mestizos.

ACCIONES

• Adopción de los animales de la perrera insular que van a ser sacrificados.
  • Rescate de animales vagabundos o abandonados de las zonas públicas
  • Atención sanitaria, manutención y control de dichos animales
  • Localización de propietarios de animales extraviados
  • Fomento de la adopción de animales recogidos

• Evitar el sacrificio y sufrimiento de animales abandonados en la isla.
  • Concienciar sobre este problema a través de información y formación (cursos, charlas, redes sociales virtuales, etc.).
  • Encontrar un terreno de mayor tamaño para poder ofrecer la calidad de vida que requieren los animales a atender.
  • Nuestro objetivo y deseo principal, consiste en ayudar tantos animales sin hogar como sea posible, y no solamente perros y gatos.

• Evitar el sacrificio y sufrimiento de animales abandonados en la isla.

RESCATES

Durante el año 2017 hemos rescatado de la calle y de la perrera insular 60 gatos y 50 perros. Ahora mismo en el refugio viven 58 perros y 89 gatos y cuidamos mas de 30 gatos que viven en la calle o en domicilios privados.

ADOPCIONES

GATOS n. 18

A continuación se exponen los nombres de los gatos adoptados en el 2017:

Karim, Victoria, Meli, Diana, Endora, Pili, Mili, Ursula, Lola, Maria, Carla, Benito, Blenguila, Andrea, Amelia, Natasha, Alba, Tiger

PERROS n. 38

A continuación se exponen los nombres de los perros adoptados en el 2017:
Yaki, Barbie, Lucy, Laika, Jazmine, Willy, Teresa, Marisol, Chiqui, Bethy, Auri, Paquita, Carmela, Pituca, Victor, Lola, Adelia, Tara, Braulio, Danko, 12 cachorros, 6 perros caso externo.

ACTIVIDADES

FEBRERO 2017

• II Carnaval Animal en la Villa de Ingenio: nos invitaron a poner nuestro stand solidario y a participar a la pasarela de perros.

JULIO 2017

• Caminata solidaria y almuerzo:evento organizado para recaudar fondos para pagar los gastos veterinarios de los perros Ashlan y Norte.

AGOSTO 2017

• Ingenio Solidario (en el Burrero): participamos con nuestro stand solidario.

SEPTIEMBRE 2017

• Desfile Canino Solidario en el centro comercial AlCampo: stand solidario y recogida de pienso.
  • III Feria Cuidados Básicos de Mascotas en Arinaga: participamos con nuestro stand solidario.
  • Motor Animal: evento para recaudar fondos.

NOVIEMBRE 2017

• Día de la Mascota en el centro comercial Atlántico de Vecindario: una jornada de sensibilización y concienciación animal. Stand solidario, recogida de pienso y pasarela de perros en adopción.
  • Colegio Heidelberg: allí estuvimos paseando a los perros, explicándole a los niños lo importante de adoptar, cómo hay que cuidar a los animales y qué hacer si aparece un perro o gato abandonado. Los alumnos donaron pienso para los animales del refugio.
  • Evento Womad: nos invitaron a poner nuestro stand.
  • Gincana Solidaria en Las Palmas: pasarela de perros para dar a conocer a los animales que están en adopción.
  • Calendario solidario 2018:  Los gatos y los perros que viven en el refugio son los protagonistas de nuestro calendario solidario.